25 de julio de 2013

CAPÍTULO 2

Hola chic@s!!
Aquí os dejo el siguiente capítulo,espero que os guste y que os animéis a comentar! :)
Que lo disfrutéis jeje
Un beso!


CAPÍTULO 2
Effie, una mujer de estatura media, refinada y pija sube al escenario a darnos la "bienvenida". Tiene una gran sonrisa en su cara, lo cual me da asco, ya que seguramente no sepa por lo que pasan los tributos en esos juegos, solamente sabrá sentarse delante de un televisor y disfrutar del "show". No he prestado mucha atención a su bienvenida, ya que he estado pensando en las pintas que lleva, se parece a un payaso, tiene el pelo rizado de color rosa, la cara con polvos blancos, los labios rosas fosforitos, pestañas extra largas moradas y un vestuario que consta de un gorro de flores de distintos colores pegadas, una especie de corsé rosa pastel y una falda hasta los tobillos color rosa más fuerte con un gran vuelo y unos delicados zapatos color blanco con flores rosas, el conjunto entero hace que mis labios dibujen una gran sonrisa, incluso una carcajada, lo que hace que el grupo de chicos que vi antes se quede mirando. Yo no me he visto, pero noto calor en los pómulos, por lo que deduzco que me he ruborizado. Sacudo mi cabeza, me pongo seria y presto atención al mismo video de todos los años en el cual salen todos los distritos, cuando aparece el número 4 me fijo en nuestro símbolo, formado por un anzuelo con tres peces a cada lado con uno más grande en el medio, ya que dedicamos nuestra vida a la pesca y el mar. 
Al terminar el distrito 12, aparecen cortos de los juegos de años pasados, y nos explican el porqué de estos juegos, que hubo unas grandes guerras y que para pararlas, los 12distritos acordaron enviar cada año a dos adolescentes  entre 12 y 18 años para combatir. El video finaliza con el himno de nuestro distrito, tiempo en el cual me doy cuenta de que mi madre puso en mi vestido un broche que tenía desde que nací.
-Vamos a dar paso con los tributos de estos 76 Juegos del Hambre- la voz de Effie hizo apartar mis ojos del broche.
-Las damas primero- dijo Effie, mientras su mano rebuscaba un nombre en una papeleta en la urna femenina. 
-Aqua Efferson- el corazón me da un vuelco. Soy yo. Me dispongo a caminar hacia el escenario y veo como los ojos verdes de John derraman lágrimas. Yo mantengo mi postura y me pongo al lado derecho de Effie, quien me mira de arriba abajo haciendo un rápido análisis de mi vestimenta.

-Ahora, los chicos- la mano de esta extraña mujer vuelve a introducirse en la urna, esta vez masculina. Tiene el papel en la mano y...

6 comentarios:

  1. Hola Alba!! Ya me tienes después de dos o tres minutos otra vez aquí jajaja:) Bueno lo de Aqua me lo esperaba pero me da pena que tenga que ir... me has dejado con ganas de más ¡quiero saber quién es el chico! dentro de otros tres minutos me tienes aquí otra vez:)
    Besoos
    PD: Me encanta el nuevo look del blog:)

    ResponderEliminar
  2. La idea de que Effie este en el Distrito 4 es muy buena. Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Claudia!!! Es uno de mis personajes favoritos de la saga :)
    Besos!

    ResponderEliminar

la opinión de sus lectores para una escrito es muy importante.
Muchas gracias por dar una parte de tu tiempo :)

Un beso, Alba, vuestra escritora.